martes, 23 de mayo de 2006

Espinita 060: Colores

20050523colores

No es de mucho sentido común que en un cómic no aparezcan los personajes, pero es que en esta historia me parecía una chapuza estar dibujando sobre esos paisajes que, modestamente, creo que me quedaron arrebatadores, estar dibujando encima unas siluetitas o algo de los personajes sólo para justificar que esto es un cómic.
Conque así se quedan, voz en off, fuera de campo.

Me pasó algo curioso. El paisaje en color debe tener al menos cuatro años, lo rescaté de un cuaderno antiguo. A partir de ese dibujé el blanco y negro, con bolígrafo y lápiz. Luego me parecía mucho mejor el blanco y negro y me puse a retocar el color, añadiendo capas de lápices de colores sobre la acuarela de hace cuatro años, como es bastante mate, y además de muy buena calidad, lo resiste. Me equivoqué con un azul, intenté borrar y borré parte de la acuarela de una nube y apareció la palabra DIOS, escrita a pincel. La explicación más sencilla es una capa más antigua aún que no recordaba, alguna historia anterior tapada.
Si uno de los personajes de la historia hubiera sido 7, pensaría (él) que era algún mensaje y yo que una creación de su mente esquizofrénica.

Los paisajes individuales, sin historia, los puse en Flickr: blanco y negro y color.

> Ver la historia

No hay comentarios: