martes, 5 de julio de 2005

La vida interesante

20050705vidainteresante

Hace unos días lei en Microsiervos un post minimalista, Intereses, sólo con esta cita:

Cuanto más interesante se vuelve tu vida, menos posteas. – Jorn Barger

Había tantas opiniones distintas sobre la frase como comentarios. Se puede pensar que más cosas en tu vida te generan mejores posts, y a la vez pensar también que los post son menos, o te tomas un respiro de internet. No me gusta mucho hablar sobre los propios blogs, pero es que esta frase puede ensanchar su campo al cómic, por ejemplo, a Espinita. Llevo tantos años trabajando en este cómic que creo haber vivido casi todas las situaciones posibles de relación vida interesante-creación. Y en cada caso era como tenía que ser: a veces unos meses más ocupados me han hecho olvidar a mis personajes del todo, otras ha ocurrido lo contrario y la actividad en muchos campos ha disparado la creatividad y las ganas de dibujar. Lo que siempre ha sido cierto es que hay una relación constante e inseparable entre lo que ocurre en tu vida y lo que creas, lo que hace que quizá cualquier desarrollo creativo tenga elementos autobiográficos. Y esto es una capa más de interés en lo que haces.

Junio está siempre lleno de tareas y de expectativas. Las hogueras de San Juan; las fiestas de San Pedro; un encargo de hacer fotos de 40 imágenes de santos; el final de curso; la orla para mis alumnos; terminar un proyecto de materiales educativos; un gusano que encontramos y tenemos en forma de crisálida, esperando a ver qué sale; fotos de las extracciones de áridos. Seguro que nada de esto te parece interesante, pero son las cosas que me han ocupado estas semanas.

No hay comentarios: