domingo, 10 de julio de 2005

Espinita 004: En el cielo

20050710enelcielov2

Por fin, acabo de terminar una versión nueva de una de las primeras historias, creo que la anterior ni siquiera me gustó en su momento, estaba empezando este proyecto y me preocupaban los plazos, publicar una historia cada semana. Ahora ya no me preocupo tanto, quizá no acabe esto en el 2008, como pensaba, y necesite más tiempo.

En esta versión he recuperado una idea antigua, anotada a lápiz sobre el guión desde hace años: hacer un pequeño homenaje a Little Nemo, de Winsor McCay, y a la vez, a través de un niño que se llama Nemo por este personaje, otro reconocimiento a su padre, que fue profesor mío y que me enseñó a querer un poco más a los cómics, Antoni Remesar; ¡si a través de él conocí a los Kin-der-Kids!. Antoni vio, hacia 1986, unos primeros bocetos de Espinita, muy primitivos; él seguro que no se acuerda, pero a pesar de que eran espantosos no sé cómo me animó a seguir.¡Gracias!

Le debo a los Kin-der-Kids y a Feininger, su autor, un buen post, está en mi lista, pero de momento dejo aquí un par de enlaces a esta historia y al dato del libro básico con todo KdK y además, Wee Willie Winkie.

> Ver la historia

No hay comentarios: