viernes, 12 de noviembre de 2004

Espinita 010: El camino del Risco Caído

20041112riscocaido

Me pasé gran parte del año 2001 trabajando por la conservación de un trozo del territorio de este Valle donde vivo, una zona del Malpaís; más bien trabajando para evitar que se destruyera, estuvo muy cerca. Una de tantas cosas que se tuvo que hacer ese año fue una recogida de firmas de apoyo a un proyecto de Ley para la protección, por toda la Isla. Las personas que firmaban debían dar sus datos, teléfono, domicilio, etc. Un domingo, en un pueblo del Norte de la Isla, un señor mayor al que le ayudaba a rellenar sus datos al preguntarle dónde vivía me dijo que: en el Camino del Risco Caído. Así es como aparece a veces la poesía: ese nombre me pareció, y me sigue pareciendo increíblemente evocador. De ahí, necesariamente, surgió esta historia. Luego he averiguado que al menos hay dos lugares llamados Camino del Risco Caído: uno en Tenerife, en el Valle de La Orotava y otro en Gran Canaria, en Artenara.

No sólo yo trabajé ese año 2001, en la foto de aquí arriba vemos a RL ayudándome a hacer un estudio de campo sobre el papel que tiene los vientos dominantes en la zona en el transporte de arenas. De esto supongo que escribiré más adelante con más detalle, por otros guiones y porque aún no ha concluido mi papel en la historia de estos arenales.

La parte gráfica de esta historia de Espinita no me termina de convencer, pero al menos es amenazadora.

> Ver la historia

No hay comentarios: