domingo, 28 de junio de 2009

Espinita 091: El sentido de la vida. Monólogo. Ensayos.

10


Durante una época, hace varios años, alguien estuvo recorriendo mi pueblo deshojando un calendario católico y dejando las páginas en los parabrisas de los coches. Una vez me dejó uno a mi, me tocó un lunes 11 de abril de 2005. Entre otras cosas decía
Un filósofo del siglo XV dijo poco antes de morir: "Nací sin saber por qué, viví sin saber cómo vivir; muero sin saber cómo ni por qué".

Yo ese tipo de señales que me llegan simplemente no puedo ignorarlas, y sobre esa frase construí un pequeño guión que ahora encontró su momento y se convirtió en un monólogo teatral con una acción paralela. En cuanto a aspectos técnicos, ha sido un trabajo muy sencillo de bolígrafo, escáner y tratamiento digital, aunque la composición de la página necesitó mucha reflexión y pruebas.
Cualquier obra que tenga en su título el sentido de la vida ya se sabe que no va contar nada concreto.


> Ver la historia
> English


(Gracias a Katfancy y Daisyblue por la ayuda con la traducción al inglés)
.

No hay comentarios: