martes, 12 de diciembre de 2006

Santa's Ghetto 2006, London

20061212santasghetto

En un viaje corto a Londres tengo la suerte de encontrarme, sin buscarla, con esta exposición-tienda-mercadillo: Gallery of the great unwashed.
Abarrotada de gente curioseando, una mezcla caótica, siniestra y divertida de graffiti, escultura, instalaciones, obra gráfica, fotomontajes y agitación organizada por picturesonwalls.

A la venta y en exposición, obra de Mark Jenkins, Ericalcane, Cat Phillipps and Peter Kennard, Ben Turnbull, Anthony Micallef, Modern Toss, Tom Ormond, Banksy, Simon Munnery, Titifreak, Eine, David Shrigley, Jamie Hewlett, Pete Fowler, Paul Insect, Nick Walker, Kelsey Brookes, Tinsel Edwards, Space Invaders y Lucy Mclauchlan.

Al contrario que en la mayor parte de los museos, exposiciones y galerías, no les importaba en absoluto que se hicieran fotos. Por eso, he montado en Flickr mi set de > Santa's Ghetto.

Otros sets en Flickr de doc18, crazydeadspook, HowAboutNo, jonnybaker

En aquel local oscuro, además de pasar un buen rato, se podía tener esa magua por cosas que, en realidad no has vivido, sino leido en los libros, como aquella Exposición Surrealista Internacional de 1938, y uno se pregunta qué pasaba con el surrealismo en su momento histórico y qué pasa ahora con la emergencia del low-brow, el graffiti, la cultura del hip-hop, y todas las etiquetas que queramos identificar, que son muchas.

No hay comentarios: