sábado, 6 de mayo de 2006

Espinita 058: Palmeras de noche

20060506palmerasdenoche

Dibujar palmeras me gusta pero a la vez me cuesta tanto. Miro un rato una palmera moviéndose con el viento, intento dibujarla y me siento un inútil, torpe, ciego. Debe ser por eso que esta historia se me ha hecho tan difícil de terminar, o más bien de empezar.
En el guión añadí una nota: necesita buenos dibujos y eso por supuesto ha empeorado las cosas.

Esta noche me decidí por una solución más bien gestual. Usé barras de grafito puro, HB, 6B, 9B, me puse música de RZA y Overseer a todo volumen y me pude concentrar sólo en dibujar, sin distraerme en los resultados. Además, ya había decidido que era una historia oscura, dibujando el negativo, con mucho blanco para luego invertirlo en el ordenador, y ese recurso ayuda a distanciar un poco.
La banda sonora de RZA para Ghost Dog de Jim Jarmusch no me canso de escucharla.

> Ver la historia

No hay comentarios: