jueves, 30 de septiembre de 2004

Espinita 004: En el cielo

20040930nube

Anoto que, sin más motivo que lo imprevisto, de forma curiosamente adecuada (el cielo, volar, la noche), escribo este post (en una pda) en medio de un campo de aviación, aunque es poco más que una pista ancha, de tierra, de unos 200m, improvisada una noche para las avionetas fumigadoras, en la famosa plaga de la langosta de 1958.

En el cielo es una historia basada, en su momento, en un chiste malo y absurdo: un loco está subido a un moral, llega otro loco -¿qué haces? -como higos -¡pero si esto es un moral! -sí, pero los higos los tengo en una bolsita.

Sustituir higos por niños y árboles por cielo-infierno da un resultado insospechado, y encaja mucho con lo que imagino que deben ser los sueños de Espín: dioses geológicos, mundos minerales. A lo largo de los años, las cajas de zapatos, las libretas y blocs esta historia ha sobrevivido a muchas tormentas, erupciones, terremotos y revisiones, así que supongamos que a pesar de su humilde origen tiene algo de interés.


> Ver la historia

Actualización, marzo 2005: pasa el tiempo y sigue sin convencerme el tratamiento gráfico de esta historia, así que dejo anotado que tengo que cambiarlo.

No hay comentarios: