sábado, 4 de septiembre de 2004

Espinita 000: Corrientes

20040904cubopersonajes

Este blog tiene como centro la serie de cómic Espinita. Mi idea principal en este momento (septiembre 2004) es ir anotando aquí ideas sobre las historias, su creación, su realización, lo que me encuentro mientras escribo, dibujo o busco. Pero junto a esto, quiero dejar el blog abierto a cualquier camino de interés.
El blog enlaza con las páginas del cómic, del que iré publicando aproximadamente una historia semanal, espero que durante los próximos cuatro años, luego no sé.

Ya se puede leer la historia número Corrientes.
Recuerdo que hace unos años un chico que había estudiado Matemáticas me recordó que el cero también es un número.

> Ver la historia

Sobre Corrientes:
A lo largo de los años he escrito muchas historias de Espinita. De hecho, al principio no tenía nombre, luego se llamó Solito y Espinita en los últimos cuatro o cinco años. Todas estas historias han ido sufriendo cambios, correcciones, fusiones, eliminaciones y reordenaciones. En algún momento, decidí mantener 150 historias más o menos fijas y colocarlas en un orden, para mantener ciertos ritmos en el flujo total de la serie. Esta historia, Corrientes, está la primera, podría no estarlo pero resume algunos rasgos de Espinita. Aparece Espín, que es el primer personaje principal, y seguramente el más antiguo y se ve de alguna manera su forma de razonar y las cosas en que se fija. También aparece la narradora, Amalia. Es una historia muy simple y por eso también es un buen comienzo, no crea demasiadas expectativas.

Liferfe
Desde el blog también se enlaza con Liferfe, la página web donde intento reunir diversos proyectos dentro y fuera de internet, de los últimos cinco o seis años (1999-2004 aproximadamente). Realmente Liferfe es el centro y el blog un nodo lateral.

Derechos de autor y licencias
Espinita ha tenido un desarrollo largo, y tiene ya dos registros de la propiedad intelectual, pero por convicciones claras, que debería tratar en un post aparte, todo lo relacionado con Espinita o Liferfe, salvo que se indique otra cosa, puede usarse según una licencia Creative Commons. Básicamente la que uso dice que puede usarse cualquier contenido original de Espinita, incluyendo para fines comerciales siempre que:
  1. Se reconozca su autoría.
  2. No se restrinja su uso por otros según los términos de esta misma licencia.

Gracias por tu visita.

No hay comentarios: