domingo, 19 de septiembre de 2004

cielo estrellado en Agache, septiembre, naturaleza geométrica

20040919insectoyposte

septiembre

Septiembre marca para mí el comienzo del año, siempre ha sido así, funcionando por cursos escolares, primero porque era alumno y luego como profesor, y también por la Bajada al Socorro, una fiesta local la primera semana de septiembre que te dice: se acabó el año, se acabó el año.

estrellas

Anoche volvía conduciendo desde El Escobonal y en la carretera solitaria que baja hasta la autopista paré un momento sólo para disfrutar de lo limpio que estaba el cielo y lo nítida que se veía la Vía Láctea; desde la azotea de mi casa ya no se ve ni la mitad de estrellas que hace unos años. Estos días estoy dándole vueltas a una historia sobre los nombres de las estrellas, aunque si mantengo el orden de los guiones, será para dentro de al menos tres años.

bichos

R. entra en la casa, muy sucio, y me enseña un bote de cristal lleno de escararajos y otros bichos parecidos a las mariquitas, esos con unos dibujos geométricos fantásticos por encima; luego hago un boceto (aquí arriba, le añadí color) del insecto mientras pienso en cómo me recuerda a las decoraciones ndebele.
*Por la noche encuentro que se trata de un Pyrrhocoris apterus, lo que no le quita misterio a su geometría decorativa.

No hay comentarios: