jueves, 20 de enero de 2005

Llega X

20050120

X tuvo que aparecer un día, pero no tengo recuerdo de eso, no sé cuáles son sus primeros dibujos.
Esta niña que pregunta y cambia el mundo me hizo tirar a la basura casi todo lo que había escrito durante años. Espinita dejó de ser del todo mía y los personajes empezaron a hacer y decir cosas por ellos mismos. X cambió todas las características de la historia; rompió las relaciones entre los 3 personajes anteriores: Espín, Caballito y Siete y a partir de ahí gran parte de lo importante son las relaciones de X con los demás, sus descubrimientos, sus sueños, ella misma.

Hubo varias historias sobre cómo llegó o cómo apareció X pero terminaron en la basura. Hay algunas canciones que no tienen una introducción, un comienzo con unas cuantas notas, un solo instrumento al que se le suman otros, cosas así, sino que sencillamente empiezan con un corte desde el silencio a la canción ya en curso, son pocas pero me interesan mucho, por su rareza; estos días escucho repetidamente, en el coche, una vieja canción (de 1978) de Ian Dury, Hit Me With Your Rhythm Stick, que es algo así. Así me gusta que empiece X, de repente ya está aquí, a partir de la siguiente historia, Nubes bajas, que pondré aquí mañana o pasado; esta tarde terminé de colorear unas nubes, me falta escanearla, montar la composición final en el ordenador, añadirle los diálogos, que son largos y densos, luego subirla al sitio web de Espinita, preparar el post para este blog.

No hay comentarios: