viernes, 14 de enero de 2005

Espinita 015: Leyes

20050113

Leyes está un poco inspirada en alguna de esas tardes en la playa de La Entrada, recogiendo restos de la orilla, tablas, ramas, cosas que tiran los barcos, y al anochecer hacer una hoguera.

A veces, como esta, me planteo la realización de una historia con lenguaje fílmico:
1- Panorámica a la derecha sobre una playa con hogueras hasta detenernos en Plano General en Espín y Teremín, que en ese momento dice algo.
2- Plano General más cercano de Teremín y Espín, que se levanta y habla.
3- Plano General corto de los dos personajes, con mucho diálogo. Hasta aquí se han ido cerrando los planos, alcanzando más tensión en el discurso de Espín.
4- Travelling hacia atrás alejándonos de los personajes mientras Teremín se va, por la izquierda.
5- Primer Plano de Espín.
6- Panorámica a la derecha sobre la playa mientras Espín se va por el lado opuesto a Teremín.

Esta es más o menos la idea. Tengo un problema con los Primeros Planos: como estos personajes no tienen cara, ni ojos, ni boca, ni expresión, no tienen sentido los P.P., y su equivalente en este caso creo que es un Plano General corto donde se vea el lenguaje corporal, cómo se mueven, cómo se sitúan, cómo mueven los brazos a veces. Es una limitación, pero la acepto como parte de las reglas del juego.

Otras veces no me parece lo más adecuado seguir este tipo de normas de lenguaje propio del cine y del vídeo y pruebo soluciones más gráficas, claro.

> Ver la historia

No hay comentarios: