jueves, 3 de enero de 2008

Espinita 081: dibujar

dibujarparaLiferfe


Dibujé (más bien pinté) una versión de esta historia hace un par de semanas y casi la publico, pero preferí esperar para verla con más distancia. Luego, había algo que no me convencía y un segunda versión se basa en fotos (de Fuerteventura) con tratamiento digital. Aunque no me gusta del todo el resultado, como una idea básica de la historia es la imposibilidad de dibujar el mundo, usar fotos debería ser más adecuado. Aunque también es verdad que es igual de soberbio apropiarse del mundo con fotos que con pinturas o dibujos.

Como notas técnicas tengo que decir que una serie de problemas con ordenadores que han retrasado este blog y Espinita han terminado en que al menos esta historia, y quizá siga así en el futuro, la haya realizado con Gimp sobre Linux(Ubuntu). Lo cual ha hecho que me desprenda de algunos hábitos de trabajo en Photoshop, creo que eso es algo bueno.
También he empezado una versión de Espinita en inglés, why not?

> Ver la historia
> Espinita in english

No hay comentarios: