martes, 10 de abril de 2007

Espinita 073: en las islas esmeralda

20070408enlasislasesmeralda


Esta historia nació de una reacción en cadena.

Primero, algún político local (de Tenerife) pensó que era posible servirse de la cultura para desentrañar el oro de la tierra, y con mucho dinero (público) se encargó una Bienal de Arte.

Yo (creo que por un correo que me envió Adrián) llegué a un foro con un hilo de comentarios sobre esa Bienal, un 90 por ciento no aportaba nada (demostrando la Ley de Sturgeon), pero me interesaron algunos textos, que recogí en este post.

Me gusta ilustrar cada post con un dibujo, una foto, algo, y dibujé una minihistoria. Teresa la vio y me propuso usarla para acompañar un artículo en el periódico Pásalo. Encantado de este trabajo, me lo pasé muy bien ampliando la historia original, incluyendo un fragmento de El Mago de Oz, probando técnicas. Terminé a finales de diciembre (de 2006).

Al final, el artículo se publicó, aunque decidieron no usar mi trabajo. Las Bienales y los políticos llegan, pasan de largo, también los periódicos alternativos; muchos guiones no resisten tampoco el paso de dos o de cuatro años, pero esta historia tuvo suerte y encajó dentro de la línea del cómic, y tiene al menos una doble lectura, una referida a esa Bienal y otra a Espinita.
Así que no fue tiempo perdido, aunque dibujar nunca lo es. Bueno, ni nada. La parte gráfica que tuve que definir también me ayudó mucho en el trabajo con la siguiente historia: Un viaje surrealista...

El texto que aparece en en el cómic son fragmentos traducidos libremente por mí del original de Baum, que está en Dominio Público.

> Ver la historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué envidia me das, tu equilibrio, tu paciencia, tu verdad y también tu compromiso...
da igual el tiempo, tú sigues ahí, con más o menos colores, pero sigues ahí. En tu tranquilidad
Gracias