martes, 3 de octubre de 2006

Guía Copyleft

20061003copyleft


Vía la lista de correo Copyleft-arte, enviado por Natxo Rodríguez, me acaba de llegar la referencia a una más que interesante Guía Copyleft. Copio su mensaje:


Hola a todos/as

Acaba de publicarse la guía Copyleft que se estaba preparando. Pego, más abajo, en este mensaje tal y como lo he reflejado en Laburrak:

Además, se hacer referencia a la publicación en toros lugares como Amatau TV, Materiales de artista:

En las jornadas sobre propiedad intelectual y copyleft que tuvieron lugar en junio de 2005 en Arteleku surgió la idea (la necesidad) de editar un manual que introdujera a cualquier usuario en el mundo del copyleft. El proyecto no era sencillo por la cantidad y diversidad de ámbitos en los que los derechos de autor (y sus restricciones) tienen lugar. Sin duda, es del mundo del software libre de donde proviene en gran parte toda la energía producida por y para el copyleft, pero otros campos como la literatura, la música, el cine o el arte también son sensibles a las posibilidades abierta por la C invertida.

El apoyo de instituciones como Arteleku, Unia y el importante empujón de la editorial Traficantes de Sueños ha hecho posible el proyecto. En pocos días estará disponible en las librerías (10€) y desde ya, se puede descargar, copiar y distribuir gratuitamente desde la web creada a tal efecto.

Los diferentes capítulos del libro abordan gran parte del espectro de la producción cultural contemporánea de la mano de Jesús M. González Barahona, musicalibre.info, Emmanuel Rodríguez, Natxo Rodriguez, Maria Concepción Cagide y Nerea Fillat Oiz, Javier de la Cueva, Teresa Malina Torrent y Eben Moglen.

Espero que os guste
saludos. natxo rodriguez

No hay comentarios: