miércoles, 1 de diciembre de 2004

Espinita 011: Cien estrellas

20041201

La historia número 011 era otra, pero nunca me gustó del todo y en el último minuto la sustituyo por esta, nueva y un poco improvisada. Cien estrellas es una vistazo al interior de Espín. Yo alguna vez creo que supe los nombres de cien estrellas, cuando sabía reconocer los límites exactos de casi todas las constelaciones visibles. Eso ya pasó, aunque desde que tengo internet la página que con más regularidad he visitado y visito seguramente es la APOD, Astronomical Picture of the Day, que también me demuestra que una página de primera generación, sin diseño, pero con un buen contenido sigue superando a otras muchas llenas de fuegos artificiales pero vacías. Esta historia de Espinita también es un homenaje evidente (al comienzo de la película una niña juega a contar cien estrellas) al cine de Peter Greenaway a través de Drowning by numbers (traducida absurdamente como Conspiración de mujeres). Película que me sorprendió muchísimo cuando la vi por primera vez, con tantos elementos y capas, los números, la música, el agua, los juegos.

Sobre Drowning by numbers hay una web muy completa que incluye incluso un fragmento de vídeo con la cuenta de las cien estrellas, además de las localizaciones de los números a lo largo de la película, textos del director, muchas fotos.

> Ver la historia

No hay comentarios: