lunes, 26 de septiembre de 2005

Espinita 035: Sueños espirales

20050926espirales

De esta historia no quiero decir mucho sobre el guión; se muestran bien los remolinos mentales en que se sumerge Siete, pero a partir de ahí las interpretaciones quedan abiertas.

Hablaré de la técnica. Llevaba ya dos días buscando unos dibujos de hace unos años que sé que hice para esta historia, pero parece que están perdidos definitivamente. No es que fueran muy buenos, es un valor sentimental: ¿cómo resolví en su momento el guión? ¿qué decía de los personajes?. Cansado de buscar, con ganas de trabajar en la historia, usé la vía del pirateo y elegí varias páginas de un cuaderno de los niños, de una carpeta repleta de dibujos suyos. Ellos saben que uso sus dibujos y no les importa. Sobre los garabatos dibujé con trazos muy simplificados a mis personajes y luego me quedó un buen rato de trabajo digital, probando composiciones y ajustes de color. En el último paso cambié a negativo la parte onírica de la historia y, sabiendo que es un recurso peligrosamente fácil, me gustó, pero como no la había pensado así, fallaban tonos, textos, etc. como lo que pensaba que tenía una historia terminada, pero en su lugar tenía un boceto. Al menos me sirvió de guía para empezar de nuevo, ya teniendo en mente la inversión final.

> Ver la historia

No hay comentarios: